Hoy en Colonial Emiliano Grillo superó su corte número 17 de la temporada, sobre 22 torneos jugados.
Con rondas de 70 y 68 se ubica con -2 en el puesto 30 de cara al fin de semana. Hoy estuvo +2 total, por fuera de la línea del corte al tee del 6, pero volvió a mostrar su carácter y en los próximos 13 hoyos no cometió ningún error más e hizo 4 birdies. Al igual que la semana pasada en el PGA Championship, Emiliano supo luchar, entendiendo que no siempre se puede jugar fácil y bien, pero que la actitud no se negocia.
Hoy decidimos arrancar hablando de números, porque reflejan con claridad el presente admirable del chaqueño, en la gira más difícil del mundo, donde los 130 jugadores que ponen el tee en el 1 tienen las capacidades para ganar en cada semana. La paridad y el nivel en general es sorprendente. En todos los torneos si queres estar el fin de semana, tenes que hacer 2 rondas sumamente sólidas…y a veces ni eso alcanza.
Emiliano está jugando de forma regular en el PGA hace 6 años. Nunca terminó afuera de los mejores 100 de cada temporada, osea que siempre participó de los Playoffs de la FedEx Cup y nunca perdió su estatus de miembro regular.
De 150 torneos jugados en su carrera, sólo falló 30 cortes…una locura la estadística. Más que nada teniendo en cuenta que como todos los jugadores, el chaqueño sufrió altos y bajos, como el año pasado que falló 10 de esos 30 cortes.
Ranking Mundial = su mejor posición histórica fue N° 25 (año 2016). El año pasado lo cerró en el puesto 156 (llegó estar 171 en noviembre). Este año gracias a su gran presente (41 en la FedEx, 9 Top 25) escaló hasta el puesto 76.
La mejor parte del análisis de estos números es la conclusión. Grillo está tomando vuelo, para volver a estar allá arriba, donde su juego merece estar. A seguir alentando al mejor golfista argentino de la última década.