Luego de dos semanas de descanso, Emiliano recargó pilas y regresó a las canchas con un sólido arranque en el RBC Heritage, firmando una tarjeta sin bogeys de 68 golpes (-3), producto de 3 birdies, que lo posicionan a 6 golpes del líder Cameron Smith.
El chaqueño dio inicio a su ronda desde el tee del hoyo 10, y si bien jugó muy buenos drives, su primer oportunidad de bajar el score llegó recién en el hoyo 15, su primer par 5, donde luego de un gran segundo tiro, tuvo un putt de 15 pies para águila, que quedó cerca y le ayudó a anotar el primer birdie del día. Continuó con regularidad, tuvo algo más de 14 pies para birdie en el 18, que no entró, y de esta manera cerró los primeros 9 hoyos en -1.
Encontrando los fairways, volvió a bajar el par 5, en este caso del hoyo 2, con un segundo golpe que apenas pasó el green y fue corregido con un buen chip, que quedó cerca y no le supuso gran dificultad para convertir. Luego de dejar pasar una chance en el 4, el tercer y último hoyo largo del día merecía ser capitalizado, y luego de una buena sacada desde un búnker, Grillo embocó un putt desde casi 12 pies para cerrar con birdie los tres par 5 de la cancha.
Sin pasar sobresaltos, en el par 4 del hoyo 8 pegó un gran hierro, y tuvo una enorme oportunidad de birdie desde 5 pies, que lamentablemente falló. Así, cerró una buena vuelta, jugando muy bien desde el tee y aprovechando los par 5 de la cancha, que se presenta accesible para hacer scores bajos.
Entrevistado, Grillo dijo: “Estoy un poco decepcionado con el score, pero contento con la forma en que jugué. Dejé varios golpes que me pudieron haber dado una mejor ronda, pero 68 golpes el primer día siempre suman”.
Mañana, en caso de seguir jugando de esta manera, Emiliano no tendrá que pensar en el corte, y estará plenamente enfocado en la pelea por el primer puesto, anhelo que hace tiempo persigue, y cada vez está más cerca.
