Emiliano salió temprano a disputar su segunda ronda, a 4 golpes de los líderes y con la intención de volver a jugar en números rojos para ponerse en posición.
Desde el inicio de la ronda, su juego de tee a green volvió a ser consistente y pese a que no pudo dejarse oportunidades de cerca, estaba -1 tras los primeros 4 hoyos.
El bogey en el 5 (el primero de la semana) lo devolvía al par de cancha para el día y a partir de ese momento nunca pudo volver a embalarse.
Como sucede en este complejo deporte, a veces las cosas no se dan, y ese fue el caso de la segunda ronda del chaqueño. Buenos tiros al green pero que no finalizaban cerca, y muchos putts que no quisieron entrar desde 15 pies o menos distancia. Y la clave siempre está allí, esos son los golpes que te dan…o te quitan momentum, y como ayer entraron, hoy lamentablemente no.
Sin embargo, Emiliano nunca dejó de pelear y con un birdie de dos putts en el par 5 del 9 pasaba -1 de ida. A la vuelta el juego sobre el green no lo ayudó y cerró con 2 bogeys y 1 birdie, para firmar un 70 (par de cancha) que lo deja en -4 total.
Con ese score logró superar con lo justo el corte clasificatorio, aspecto no menor teniendo en cuenta que el líder está en -12 y todavía hay mucho golf por delante.
Mañana en el moving day, Grillo buscará atacar el campo para escalar posiciones.
