Emiliano Grillo había pasado el corte del Corales Punta Cana Championship con lo justo…-1 tras 36 hoyos y hoy salía con ganas de hacer birdies para escalar posiciones, ubicado lejos de las primeras planas, puesto 40. Habíamos destacado ayer en el resumen, la importancia que tiene en el PGA Tour superar cortes clasificatorios, y darse la posibilidad de brillar el fin de semana…y vaya si el chaqueño brilló hoy.
Grillo comenzó encendido con 5 birdies en sus primeros 7 hoyos, pegando muy bien y metiendo de todos lados con el putter. A esta altura, temprano en el día ya estaba cerca de los líderes que todavía estaban a varias horas de arrancar su tercera vuelta…
Luego de sólidos pares al 8 y 9, Emiliano volvía a apretar el acelerador y con un golf brillante metía una racha de 3 birdies seguidos entre 10 y 12, más otro al hoyo 15 . A esta altura se ponía 9 bajo par para el día (al tee del 16) y puntero del campeonato en solitario. Para poner en contexto el majestuoso nivel del argentino, en ese momento el segundo mejor score en cancha era de -4…y él estaba -9, impresionante.
El final fue bogey al 16, par 17 y bogey al 18, pero eso no opaca el excelente rendimiento del día. Grillo firmó un importantísimo 65 (-7) que lo deja en -8 total, a 2 golpes de los líderes Rafa Campos y Joel Dahmen.
Grillo se tomó literal lo del “moving day” y ascendió 40 posiciones en el tablero, poniéndose así en posición nuevamente para luchar por un título en la mejor gira del planeta.
Cobertura periodística: No está Dada
@noestadada