Emiliano arrancó su camino en la hermosa cancha de Memorial Park, sede del Houston Open. En el año 2018, el chaqueño terminó tercero en el evento, tras finalizar con 16 golpes bajo el par.
Luego de un gran final de temporada, Emiliano sigue preciso en el comienzo de la 2020-2021 y mantiene viva una racha de 9 cortes superados en forma consecutiva. La regularidad ha sido un aspecto central en la carrera de Grillo, que de 133 eventos de PGA Tour jugados ha pasado el corte en 107 de ellos. Increíble esa estadística, que refleja su gran consistencia a través de los años, en la mejor gira del mundo.
La cancha municipal de Memorial Park, recientemente rediseñada, presentó un gran desafío para la mayoría de los jugadores. Rough penalizante, greenes rápidos y mucho movimiento, fueron las principales causas de que el promedio de score no fuera muy bajo.
Emiliano no fue ajeno a las dificultades que presentó la cancha y luego de un comienzo muy complicado (+6 después de 12 hoyos) se estabilizó y terminó -1 en los últimos 6 hoyos. Se puede sacar algo positivo de una ronda que terminó en 75 (+5)? Por supuesto, porque nunca tiró una vuelta pese a la frustración de estar 6 golpes sobre el par en los primeros 12 hoyos.
Para poner en contexto el score del chaqueño, el líder Brandt Sneadeker hizo -5 y el resto del field no pudo mejorar el -3. Tres jugadores hicieron 79 (+9), dos jugadores 80 (+10) y un 85 (+15). Fue un día muy difícil para Emiliano y para muchos jugadores, mañana juega muy temprano y necesitará jugar bajo par para superar el corte.
