Emiliano Grillo salía a disputar la última ronda del RSM Classic ubicado en la 4ta ubicación, a 4 golpes del puntero Robert Streb y con mucha ilusión luego de 3 días de excelente rendimiento. Es verdad que durante esta temporada, los domingos no venían siendo los mejores días en cuanto al promedio de score para el chaqueño, y lamentablemente hoy tampoco pudo mantener su buen juego.
El comienzo sin embargo no fue negativo, ya que Grillo se salvó en los primeros hoyos y estaba en el par de la cancha. Como suele pasar en este deporte, despues de pares iniciales, es fundamental que aparezcan los birdies antes que los bogeys. Pero Emiliano subía el 4 y pocos hoyos después vendría otro golpe grande para su ilusión de luchar por el campeonato..en el hoyo más accesible de la ida, el par 5 del 7, hacía bogey tras pasarse con el segundo tiro y terminar en el hazard.
Aunque nunca dejó de luchar, ya para ese momento sus chances de pelear por el torneo se habían desvanecido, porque los líderes estaban en -18 y él había descendido hasta -11. Sin embargo, con un gran birdie al 9, Grillo encaraba los últimos 9 hoyos de la semana con la vista puesta en escalar posiciones y alcanzar un Top 5 o Top 10.
Su juego nunca perdió precisión ni consistencia, pero justamente por ese motivo el golf es un deporte tan complejo, porque hay veces que la pelota no entra en el hoyo y de golpe todo se pone cuesta arriba. Emiliano no logró terminar con birdies que lo lleven al Top 10 y firmó un 71 golpes (+1) que lo dejó en el puesto 18 y con un sabor muy amargo.
Ayer lo dijimos al resumir su gran 65 y hacer un balance de sus primeros 54 hoyos, el resultado de hoy no borraría todo lo bueno que había hecho esta semana.
Jugó su mejor golf, impecable con el drive, con los hierros y con el juego corto. Hoy el putter no estuvo tan fino? Es posible, pero Grillo se puso nuevamente en posición de pelear por un título.
Los buenos cierres ya van a llegar, es cuestión de seguir por este camino y confiando en todo su potencial. Hoy más que nunca hay que decirlo…lo mejor está por venir.

Realmente..volvió a sufrir el síndrome del último día…una lástima..a seguir luchando el material está…ya vendrán revanchas…