Emiliano Grillo fue uno de los primeros jugadores en salir a la cancha para disputar la segunda ronda del Bermuda Championship. Las buenas sensaciones encontradas en los últimos 9 hoyos de ayer se mantuvieron durante gran parte de la vuelta. El chaqueño arrancó jugando de forma muy regular, acertando fairways y jugando muy bien alrededor del green. Tras iniciar con 4 pares, hizo birdie al 5 y al 6 para ponerse a 2 golpes de la punta.
La consistencia en su juego se mantuvo pese al viento y pudo hacer todos pares hasta el 14 en donde apareció el primer bogey. Lamentablemente cerró con dos bogeys más en el 16 y 17, para firmar un 72 (+1) y quedar en -4 total. Ayer finalizó la vuelta de manera impecable con muchos birdies, hoy el final le dejó un gusto amargo que no debe opacar el gran nivel que demostró durante estos primeros 36 hoyos.
Para poder observar de forma más clara el gran presente de Grillo, tengamos en cuenta algunos datos:
En el 3M Open a fines de julio (finalizó 3ero) inició una racha positiva de cortes clasificatorios superados que con el de hoy llega a 9. En el PGA Tour poder jugar los 4 días no es una tarea fácil, menos todavía si tenemos en cuenta los bajos scores que se vienen realizando, con cortes situados en -4 o -5. Hay que jugar muy bien, y Emiliano lo viene haciendo de esa manera hace más de tres meses.
Su score acumulado en esta temporada, incluyendo las dos primeras rondas del actual Bermuda Championship, es de 46 bajo par con 77 birdies realizados, en 18 rondas jugadas.
Emiliano buscará ascender posiciones en el “Moving Day” y darse una nueva posibilidad de luchar por el título.
Cobertura periodística: No está Dada
Y’a es un grande, del golf ???