Emiliano Grillo no venía jugando su mejor golf estas últimas semanas en el PGA Tour. Luego de una racha muy positiva con varios Top 10 y grandes torneos, el chaqueño sufrió los arranques lentos en las primeras rondas, y falló algunos cortes. Sin embargo, se encontró de sorpresa con la posibilidad de jugar el Open gracias a varias bajas.
Ya sea en el fútbol cuando sos suplente…en el tenis como lucky looser…o en este caso en golf…siempre hay que estar preparado porque uno nunca sabe cuando puede aparecer el buen juego. Y Emiliano demostró estos primeros 36 hoyos que pertenece a este tipo de eventos. No sólo por su juego y sus golpes tan reconocidos. Sino por su mentalidad para afrontar estos desafíos tan importantes.
Hoy en Royal St. George’s Grillo hizo historia. Jugó un golf maravilloso, con la clase que lo caracteriza y realizó 9 birdies. Sí, leyeron bien, 9 birdies en la segunda ronda, que combinados con 3 bogeys cerraron un 64 total (6 bajo par).
Fue la mejor ronda de un latinoamericano en el Open en la historia, igualado con Horacio Carbonetti que hizo 64 en Muifield en el Open de 1980.
Cómo fue su juego? Muy preciso de tee a green, muy sólido y punzante con su putt…Encima en los últimos hoyos, estando 4 bajo par se animó a seguir tirándole a todas las banderas, eso nos muestra la confianza que estaba sintiendo el argentino.
Birdie al 17 y en el 18 pegaría uno de los mejores golpes del día, que rozó el borde y casi se mete para águila. Haría birdie para firmar un impecable 30 de vuelta y 64 total que lo deja dentro del Top 10 de cara al fin de semana.
Lidera el sudafricano Louis Oosthuizen con -11. Grillo podrá disfrutar de dos días más en el torneo más tradicional del mundo…y encima luchando por el torneo.
