JUEVES
Luego de una semana de descanso, Grillo regresa a la competencia en un lugar conocido, que disfruta mucho y siempre le ha ido bien. El Corales Puntacana Championship aparece en el calendario del PGA Tour por segunda vez en esta temporada, sin embargo, en esta ocasión el field no será tan fuerte ya que se juega al mismo tiempo que el WGC Match Play.
Emiliano viene jugando de forma muy regular en los últimos meses y sus estadísticas así lo reflejan : en sus últimos 5 torneos terminó 3 veces dentro de los mejores 25.
Hoy en Punta Cana pegó por la tarde, en un día con bastante viento que complicó a todos los jugadores. El arranque no fue positivo, bogey al 1 y a luchar de entrada. El largo par 3 del hoyo 2 lo esperaba..y Grillo pegaba dos golpes perfectos para hacer un birdie importante y regresar inmediatamente al par de campo.
Durante los primeros 9 hoyos su swing estuvo muy fino y con birdies en los dos pares 5 y en los dos pares 3, logró pasar en 2 bajo par (bogeys en el 1 y en el 6). A la vuelta Emiliano pudo sostener su juego sólido y pese al bogey del 18, cerró con par de cancha y 2 menos total (70 golpes) que lo dejan en la posición número 20, muy bien ubicado para lo que resta de torneo.
No se puede ganar un torneo en la primera ronda, pero sí se puede perder, hoy Grillo tuvo un comienzo positivo y mañana saldrá en búsqueda de una ronda en lo sesentas que lo deje metido en la conversación. Lidera el alemán Jaeger con 6 golpes bajo el par.
VIERNES
Segunda ronda del Corales Punta Cana Championship, el viento siguió soplando y los jugadores salieron a la cancha en búsqueda de superar el corte clasificatorio o meterse en la pelea.
Emiliano Grillo fue uno de los primeros en salir, con ganas de aprovechar la mañana y poner una buena ronda que lo meta entre los mejores.
Su comienzo fue muy parejo, 5 pares antes de su primer birdie en el 15 (salió por el hoyo 10), pegando muy bien y dejandose posibilidades de birdies. Sus primeros 9 hoyos no cerraron bien, bogey al 18 y a partir de ahí su juego fue perdiendo lucidez.
3 bogeys entre el 2 y 6 (2, 5 y 6) complicaron la situación de Emiliano y el corte clasificatorio pasaba a ser una preocupación. Sin embargo, 2 pares y 1 birdie al último hoyo (9) lo dejaron adentro del fin de semana, con una segunda ronds de 73 (+1), -1 total.
Todo puede pasar el fin de semana en el PGA Tour, Grillo volvió a pasar el corte y darse la chance de mejorar los próximos días.