Emiliano Grillo está atravesando posiblemente el mejor momento de su carrera. Su juego está disfrutando de una consistencia impresionante, y su actitud para enfrentar todos los desafíos que se le presentan, viene siendo excelente.
Ayer hizo dos bogeys en el 11 y 13 que en otro momento de su carrera lo podían haber hecho enojar o desesperar. No lo hizo, esperó y lo mejor llegó al final para cerrar con -5 y a un golpe de la punta.
Hoy jugaba por la tarde, con una cancha muy castigada por las lluvias y las pisadas. Su juego volvió a decir presente y mostró toda su calidad desde el incio de la ronda. Birdie – birdie para comenzar, otro birdie al 4, antes de volver a hacer dos birdies seguidos en el 8 y 9. 5 menos de ida para meterse entre los líderes en -10.
De vuelta no comenzaba de la mejor manera, bogey al 10…pero como mencionamos al inicio de la nota, Grillo reaccionaba rápido y de la mejor manera. Pegando de manera increíble Emiliano hacía 3 birdies seguidos entre el 12 y el 14, y sacaba 3 golpes de ventaja al pelotón de los -9.
Dos prolijos pares en el 15 y 16 funcionaban de previa a un nuevo birdie en el 17, el octavo del día para afianzarse al tope del tablero con 13 bajo par, con 4 de ventaja sobre Tony Finau.
Par al 18, firmar 63 golpes y encarar el fin de semana desde lo más alto. Que lindo verlo jugar a este nivel, que lindo ver la bandera argentina en lo más alto.
