Emiliano Grillo volvió esta semana a un lugar que le trae muchos recuerdos; el Puerto Rico Open ha sido un torneo que cambió la carrera del chaqueño. En 2015 perdió en playoff, lo que fue una dura experiencia, ya que allí falló un corto putt para el triunfo. Sin embargo, fue también el torneo que le permitió confirmar que su nivel ya estaba a la altura de los mejores.
Al ser un evento correlativo a un World Golf Championship -WGC- (torneo de mayor categoría que se disputa durante la misma semana) Grillo estuvo varios años sin jugar el torneo, porque su posición en el ranking mundial le permitía jugar los WGC. Pero la temporada pasada regresó, y vaya si lo hizo de buena manera. Luchó el torneo hasta los hoyos finales y cerró con un tercer puesto que le dio puntos y confianza que en su momento eran fundamentales
Este año Emiliano regresó con mucha confianza en su juego. Volvió a Puerto Rico sabiendo que su golf está en un gran lugar, hace más de 8 meses.
El comienzo no fue el esperado..arrancar con 2 bogeys seguidos no es algo que le guste a ningún jugador, menos a Grillo que en los días previos venía siendo señalado como uno de los candidatos principales del evento. Sin embargo, un gran chip desde el borde del green del 14 se metió por el borde derecho para el primer birdie de la semana…y “Grilo” puso primera. Birdies en el 16 y 17, y un gran approach y putt desde el bunker en el 18 le permitieron cerrar los primeros 9 hoyos en números rojos (-1).
Todo parecía color de rosas cuando el chaqueño encontraba 2 birdies más a la vuelta, para ponerse en -3 total, y ya ubicarse cerca del Top 10..pero lamentablemente la vuelta terminó igual de como arrancó. Grillo cerró con 2 bogeys consecutivos para firmar un 71 con un sabor bastante amargo, porque había luchado muy bien durante todo el día para regresar de un rápido 2 sobre par.
Sin embargo, hay que quedarse con lo positivo, y eso es la actitud combativa de Emiliano, que está bajo par y mañana tendrá que salir a buscar birdies para meterse en torneo, y superar el corte clasificatorio.
