Emiliano Grillo llegó al TPC de Sawgrass luego de una gran semana en el Arnold Palmer Invitational, donde consiguió su tercer Top 25 en su último mes de competencia.
El juego está fino y el argentino viene tomando impulso semana tras semana. En el Players, el “quinto major”, todos los jugadores buscan meterse en la historia de un campeonato que tiene el mejor field de todo el año y se juega en un campo espectacular. Grillo conoce la cancha y ha tenido buenos resultados en los últimos años. En 2017 finalizó puesto 11°, en 2018 37° y en 2019 26°. Su juego consistente de tee a green se puede ver muy beneficiado en el diseño tan estrecho de Pete Dye, que exije mucha precisión y castiga duramente los errores.
Hoy su primera ronda no comenzó de buena manera, desvío su tiro de salida en el 10…y gracias a un gran approach y putt desde 137 yardas hizo un “buen bogey”. Rápidamente el chaqueño volvería al par de la cancha, tras bajar el par 5 del 11. El segundo bogey del torneo llegaría en el 14, pero Emiliano volvía a reaccionar de la mejor forma con birdie al 15, y aunque no bajaba el par 5 del 16, sus golpes empezaban a ser cada vez más sólidos.
En el temible hoyo 17, quizas el hoyo más famoso en el mundo, Emiliano optó por la jugada inteligente…centro del green, y desde allí embocó un largo putter para birdie..apretó el puño y se puso en números rojos. Pero Sawgrass no te da descanso, y Grillo enfrentaba en el 18 otro gran desafío. Drive perfecto, segundo tiro a 6 metros de la bandera…y otra vez el putter entraba por el medio del hoyo. 34 de ida, dos bajo par y meterse desde temprano en el Top 10.
Los segundos nueve hoyos fueron más complicados en todo sentido, porque la cancha se fue secando cada vez más…y jugó muy rápida. Grillo nunca dejó de pelear y con la regularidad que lo caracteriza aguantó a puros pares, excepto un bogey, para firmar 71 (-1) y quedar bajo par en un día que jugó muy difícil. Quedó a 6 golpes del líder, Sergio García.
Arranque muy positivo para Grillo, que sigue haciendo las cosas bien.
Ha mejorado bastante respecto al 2019/2020 especialmente en su punto mas debil: el putter. Todavia le falta afinar los aproaches. Esta dejando la pelota lejos de la bandera y ahi se le hace dificil hacer birdies. Va en buen camino, deberia tomarse algunos segundos mas antes de hacer el tiro, concentrarse mas, pensar mas y sobretodo no enojarse por haber hechoun mal tiro.
Vamos Emiliano te espera tres días más . Siempre adelante. Seguí tu plan de juego.