Brillante primera ronda de Emiliano Grillo en la siempre desafiante Copperhead. Un torneo que el chaqueño no suele incluir en su calendario, pero que por el diseño de la cancha se acomoda muy bien a su juego. Eso decían los papeles, pero Grillo salió a la cancha bien temprano y jugó de manera casi perfecta todo el día.
.
Siendo una verdadera máquina de tee a green (falló su primer fairway recién en el hoyo 14) Emi arrancaba con birdie al 1 y también bajaba el 6 y 7 gracias a una precisión impresionante con sus hierros, para cerrar con -3 de ida y ya subirse a la punta del campeonato.
.
La vuelta comenzó igual que la ida, con un excelente birdie dejando la pelota prácticamente dada desde 160 yardas. Dos hoyos después aparecía un nuevo birdie, el quinto del día con el primer putt de media distancia y llegar a -5, líder por 2 golpes a esa altura.
.
La clave para hacer una ronda muy baja es mantener el “momentum”, que no se forma solamente con birdies, generalmente algunas salvadas para par terminan siendo vitales para sostener el fuego prendido, y eso hizo Grillo. Falló el green de los pares 3 del 13 y 15, por el lado malo. En el 13 embocó un gran putt de 5 metros para par, y en el 15 mostró sus manos suaves desde el bunker para volver a salvarse con un approach y putt fundamental.
.
Emiliano cerraría la ronda con 6 sólidos pares para firmar un 66 (-5) que por el momento lo deja al frente de un torneo en donde están presentes los mejores jugadores del mundo.
.
Es importante destacar que Copperhead es uno de los trazados más difíciles de todo el año. En el 2019 (última edición) el field solo acertó el 54% de los greens durante la semana, el promedio más bajo de toda la temporada. Esto convierte a la cancha en un “fit perfecto” para Emiliano, que está primero en proximidad al hoyo en la gira y séptimo en total driving.
.
Podemos hablar de muchos números, pero obviamente que después todo depende de las sensaciones que tenga el jugador durante la ronda, porque el golf es un deporte sumamente complicado, en donde un golpe malo puede arruinar toda una semana.
.
Emiliano está atravesando quizás el mejor momento golfístico de su carrera, por cómo le está pegando y por cómo está resolviendo todos los problemas que surgen en la cancha. A disfrutarlo y apoyarlo, más allá del resultado final.
