El espíritu de lucha que está teniendo esta temporada 2020/2021 en el PGA Tour Emiliano Grillo merece ser destacado. Muchas rondas finales que no fueron las que soñaba, oportunidades perdidas, pero siempre miró para adelante y siguió peleando, confiando en su juego.
Esta semana en Punta Cana parecía que no iba a tener posibilidades de campeonato, ya que luego de las primeras dos rondas se ubicaba allá lejos por el puesto 40. Pero Grillo sabía que su juego estaba fino y era cuestión que se den las cosas. El sábado jugó hasta el 16 una de las mejores rondas de su carrera. Perfecto de tee a green y embocando muchísimo, el chaqueño saltó al liderato en un par de horas, sorprendiendo a todos.
Pese al cierre con 2 bogeys, hizo 65 (-7) y hoy salía en la última ronda a 2 golpes de los líderes. El comienzo fue prácticamente soñado, ya que rápidamente hacía birdie al 2 y águila al 4 para regresar a la cima del torneo. Sin embargo, el golpe llegaba al instante, y un doble bogey al 5 le ponía freno a la inspiración.
Sin rendirse el chaqueño siguió buscando birdies, no aparecieron y llegó antes el bogey al 10 que lo dejaba a 5 golpes del líder y casi sin chances. Pero Emiliano tenía más cosas que decir y pegaba un monumental híbrido como segundo golpe del par 5 del 12 para dejarla prácticamente dada y luego embocar el águila (segundo del día).
Los líderes se equivocaban, los nervios y el viento hacían lo suyo…y de golpe Grillo estaba de nuevo en la pelea con -10, a 2 golpes.
Intentó hasta el final y los birdies no llegaron, el cierre de la cancha es muy exigente y Grillo hacía un bogey al 17 que lo dejaba sin posibilidades de campeonato. Tras un buen par al difícil hoyo 18 Emiliano firmó un 71 (-1) que lo dejó con -9 total ubicado en el sexto puesto.
Otra gran semana para el mejor jugador argentino de la actualidad, que sigue sumando.
Cobertura periodística: No está Dada
@noestadada