Siempre hablamos de la importancia de pasar los cortes clasificatorios en el PGA Tour. A la hora de jugar campeonatos mayores, jugar los cuatro días se convierte en un objetivo aún más importante. ¿Por qué? Porque las bolsas de premios son las más grandes de todo el año, al igual que los puntos para el ranking mundial.
Emiliano Grillo tuvo que luchar hasta el último hoyo de su segunda ronda para pasar el corte, haciendo birdie para entrar con lo justo en +5. Una vez adentro, el chaqueño tuvo un sólido fin de semana, jugando en 2 bajo par y logrando escalar varias posiciones para finalizar dentro del top 40.
El día sábado Grillo salió prendido y rápidamente se ponía 2 bajo par para el día, sin embargo el hoyo 14 le costó caro y con doble bogey tuvo que conformarse con una ronda de 72 (par).
Hoy las banderas estaban complicadas y Emiliano volvió a pegar muy bien de tee a green, con su ya clásica vestimenta blanca y roja de domingo, en honor a su amado River Plate. Volvió a comenzar con el pie derecho, con 34 (-2) de ida, y a la vuelta supo luchar para terminar con par de cancha con un gran birdie al último hoyo.
La forma en la que superó el corte el día viernes y el buen cierre que tuvo hoy tienen que dejar a Emiliano con una sensación muy positiva para lo que viene, porque estuvo a la altura en un campeonato mayor y volvió a sumar puntos en lo que viene siendo una gran temporada.
A seguir disfrutando de un argentino en la élite del golf mundial. A seguir alentando a Emiliano.
