Luego de 36 hoyos sin bogeys y de un disfrute absoluto de tee a green, Emiliano tuvo que trabajar bastante durante toda su tercera ronda del RBC Heritage, en Hilton Head.
La actitud nunca faltó, y aunque no pudo acertar tantos fairways como en los primeros dos días…o dejar muchas pelotas cerca con los hierros, nunca se frustró y supo jugar inteligente en los momentos difíciles, con gran madurez.
De ida pegó bastante bien, y aunque no pudo aprovechar ni el 2, ni el 5 (ambos pares 5) el chaqueño bajó el 6 y el 9 para firmar un más que correcto 34 (-2) que lo dejaba en aquel momento en el segundo lugar en solitario con -12.
A la vuelta las cosas empezaron a complicarse, más que nada de tee a green, y así llegaba el primer bogey de toda la semana…sí, el primero después de 46 hoyos en el hoyo 12 tras un errático tiro de salida que lo forzó a sacar a buena. La reacción fue inmediata, embocando para birdie de 4 metros en el difícil par 4 del 13. Aunque en el 14 volvía a subir uno con otro bogey, Emiliano mostraba su cabeza fría, porque había errado por el peor lugar en aquel par 3, y en lugar de buscar el tiro heróico que podía terminar en un número alto…admitió el error con la salida y jugó a seguro pese a terminar con bogey.
No pudo bajar el par 5 del 16 tras volver a fallar con el drive y tener que sacar a buena, pero en el 16 volvía a meter de media distancia para regresar a -12. Lamentablemente en el 17 se le escapó una gran posibilidad de birdie tras un tiro fantástico de salida, pero con un sólido par al 18 cerró con 69 (-2) golpes y en la tercera ubicación de cara a la última ronda.
La diferencia con sus rondas anteriores estuvo probablemente en los pares 5, ya que en sus primeros 36 hoyos los jugó en 5 bajo par. Y hoy no bajó ninguno de los 3, en gran parte por fallar el fairway en 2 de ellos.
Stewart Cink actualmente lidera con -18, por 5 golpes sobre Morikawa (-13), y 6 sobre nuestro representante.