Estos últimos 4 meses Emiliano Grillo nos acostumbró a ver buenos arranques con vueltas bajo par. Hoy claramente no fue la excepción porque en la primera ronda del RSM Classic firmó un 66 (-4) que lo deja a solo dos golpes de los líderes (Matt Wallace y Camilo Villegas)
Como mencionamos en la previa, el torneo se juega en dos canchas del hermoso resort de Sea Island, y al chaqueño le tocó comenzar en la más antigüa de las dos = “Sea Side”. La única defensa que tienen ambas canchas es el viento, por estar situadas en la costa este estadounidense…y vaya si lo hubo. Ráfagas de 30 kilómetros por hora hicieron muy complicada la tarea para todos los jugadores, no sólo para controlar el vuelo de la pelota, sino también para embocar putts en greenes con mucho movimiento.
Emi jugó una vuelta impecable, atacando cuando tuvo las oportunidades y salvándose cuando los hoyos se complicaban. Luego de 5 pares iniciales inició una de esas rachas positivas que por suerte vienen siendo costumbre en este inicio de temporada = águila al 15, birdie 16 y birdie 17 (salió por el 10) para subirse muy temprano en la semana a la punta del campeonato. Tras un excelente 31 (-4) de ida, Grillo peleó contra el viento para sostener en ese número y gracias a una gran efectividad con su putter dentro de 10 pies pudo hacerlo.
Sus números reflejan lo sólido que estuvo en este día jueves, con 15/18 greenes acertados, 10/14 fairways acertados y 1.437 en golpes ganados sobre el green. De todas las estadísticas previamente mencionadas, lo que más ilusiona es la mejora sobre el green, luego de los problemas que había tenido en Houston. Emiliano está muy firme, mentalmente muy comprometido y enfocado en hacer las cosas bien y los resultados lo están respaldando.
Mañana jugará en la Plantation Course a las 10:40am (Sea Island).
