Grillo salía a jugar la tercera ronda del Mayakoba Golf Classic ubicado en el primer lugar y con 4 golpes de ventaja. Las condiciones al igual que ayer, fueron ideales para que los jugadores ataquen todas las banderas. Poco viento, greenes y fairways receptivos, generaron tarjetas de 62, 63 y 64.
Por este motivo la tarea de Emiliano no era sencilla, nunca es fácil manejar varios golpes de ventaja cuando quedan 36 hoyos para la definición. Mantener la mentalidad agresiva para hacer más birdies y ampliar la diferencia es algo complicado, que suelen hacer bien los jugadores de mucha experiencia como Tiger o Dustin Johnson.
El argentino jugó una ida prácticamente perfecta. Fairways, greens, y solidez sobre con el putt para pasar en -3 y consolidarse en el tope del tablero, con 3 de diferencia.
Sus compañeros de línea Finau y Hoge seguían haciendo birdies, y en los grupos de adelante Justin Thomas y Adam Long se encendían y cerraban con 62 y 63 respectivamente.
En ese momento Emiliano atravesó el momento más difícil de la ronda, dos bogeys, uno en el 10 y otro en el 12 lo hacían perder la ventaja y todo estaba muy igualado. Pero Grillo volvió a reaccionar con birdies…como toda la semana, de los momentos complicados escapó rápidamente con excelentes tiros.
Birdie con dos putters al par 5 del 13 tras dos tiros perfectos, y luego un nuevo birdie clave al hoyo 15 tras un hierro perfecto que caía a 3 metros de la bandera. Cerró con 3 pares para firmar un 68 (-3) que lo mantiene al frente del campeonato con 18 hoyos por jugar.
Situación inmejorable para el argentino que buscará mañana volver al círculo de ganadores. A disfutar del momento y seguir apoyando, porque con el rendimiento que viene demostrando va a tener esta y muchas chances más. Lo mejor está por venir.
Cobertura periodística: No está Dada
Esta claro q de tee a green sos top, confianza en tu juego y arriba del green …… tomate todo tu tiempo repeti la rutina siempre, vos hoy ganas