Mientras (casi) todas las miradas están puestas en el último WGC del año en Memphis (Fedex. St. Jude), puso primera su torneo alternativo, el Barracuda Championship en Tahoe. En una muy entretenida cancha, Old Greenwod, se da cita este campeonato que siempre es muy particular, toda vez que se disputa en formato Stableford, donde quien hace el score más alto es quien gana.
El esquema es clásico: el birdie suma dos golpes, el águila cinco y el albatros ocho, mientras que el par no suma puntos, el bogey resta uno y el doble bogey o peor, resta tres.
A Emiliano Grillo la cancha que le sienta espectacular. El año pasado ya fue un protagonista excluyente y peleó fuerte la punta hasta el domingo, donde las cosas no se dieron y resignó la consagración a manos de Richy Werenski.
El chaqueño nuevamente demostró que cuando está cómodo y fino es un rival durísimo. Se recuperó mentalmente de algunos bogeys y cerró birdie birdie para terminar +12 y ubicarse cuarto.
El puntero es Joel Dahmen con +16. Gran jueves para Emiliano Grillo que de entrada vuelve a meterse a arriba en el Barracuda Championship
