Emiliano Grillo superó esta semana su sexto corte consecutivo en la mejor gira del mundo, el PGA Tour. En el Corales Championship de Punta Cana, obtuvo su segundo Top 30 seguido de la temporada (en 2 torneos jugados). Sus primeras dos vueltas fueron correctas, y lo dejaron dentro del top 40. El día sábado el chaqueño se encendió y llegó a estar 7 menos después de 13 hoyos y a un sólo golpe de la punta. No pudo cerrar bien dicha ronda (3 bogeys para 68) y el domingo no consiguió el momentum necesario para meterse en la pelea por el título.
Sin embargo, es importante destacar que luego de una temporada pasada con altos y bajos, Emiliano parece haber encontrado su típica consistencia y se lo nota cada torneo con más confianza.
En los últimos 6 torneos (teniendo en cuenta los 4 últimos de la temporada pasada) obtuvo 4 Top 30 y realizó excelentes rondas = un 64 y tres 65.
Esta regularidad se debe a un juego espectacular de tee a green, donde se ubica entre los mejores 15 jugadores del tour . La clave de Grillo para pasar de buenas actuaciones a posibilidades reales de ganar está con el putter.
En los últimos meses trabajó arduamente en ese aspecto de su juego y ya se vieron mejoras . Sin embargo, sigue con problemas para obtener 4 días parejos con ese palo, que le permitan volver al círculo de ganadores.
Analizando los últimos rendimientos de Emiliano, podemos ver que está volviendo a su mejor nivel y que se encuentra cada vez más cerca de la victoria.
Semana que viene en el Sanderson Farms, a por todo .
Cobertura periodística: No está Dada
