Emiliano Grillo venía de un parate competitivo de más de un mes. Vacaciones, una pequeña pretemporada, y ya se embarcó en su primer desafío del año = el Sony Open en Hawaii
Como explicamos en la nota de previa, su juego durante la segunda parte del año pasado había gozado de una regularidad increíble. Fue progresando con el pasar de los torneos y se lució en su último evento del 2020 en México. Lideró tras los primeros tres días con un nivel asombroso; aunque no cerró bien, muchos analistas le pusieron el ojo y lo mencionaron como uno de los jugadores a seguir este año.
Hoy, en su primera vuelta del 2021, Emiliano demostró que su juego está intacto. Su confianza sobre el green, aspecto central en su crecimiento el año pasado, fue clave para arrancar el Sony Open de la mejor manera.
Estar más de 30 días sin competir no afectó al chaqueño, que fiel a su estilo arrancó muy derecho de tee a green y se dio el gusto de embocar varias de media distancia de entrada. En sus primeros 5 hoyos hizo 3 birdies, y así se metía rápidamente en torneo. La cancha es accesible, poco penalizante y premia a los jugadores que estén acertados dentro de las 150 yardas.
Grillo ejecutó su estrategia de gran manera, acertando fairways y greenes para dejarse posibilidades. Aunque después del encendido arranque no pudo bajar el par 5 del 18 (salió por el hoyo 10), no desesperó y logró bajar el 5 embocando un excelente putt de 4 metros.
El argentino cerró con pares para firmar un 66 (-4), libre de bogeys, aspecto no menor para poder luchar arriba semana a semana en la mejor gira del mundo.
En conclusión, arranque muy firme para un jugador que sigue demostrando que está en un gran momento. Cuándo llegará el triunfo? A no desesperar…quizas esta semana, quizas en algunos meses, pero Emiliano sigue demostrando que está por el camino correcto. A disfrutar y alentar siempre.
