Ronda inicial de PGA Championship y con 5 representantes de la región, los latinos se hacían presente en la belleza de cancha de Kiawah Island. Emiliano Grillo, que viene encontrando su nivel con unas últimas apariciones que ilusionan, empezaba con el pie derecho este jueves en la ida.
Con un comienzo de -2 tras los primeros 7 hoyos se prendía en el torneo desde bien temprano. Sin embargo, rápidamente llegarían algunos errores, y el chaqueño perdió el momentum. Doble bogey al 8, seguido de bogey al 9, lo hacían cerrar la ida con un gusto amargo.
Los problemas seguían por salidas desviadas y putts de corta y media distancia que no entraban y Grillo hacía otros 2 bogeys al 10 y al 12, que lo ponían +3 para el día y peleando para no ponerse contra las cuerdas con el corte clasificatorio. El golf es cambiante, es difícil, y aún más cuando se juega en una cancha de Pete Dye como esta, que premia los buenos tiros…pero castiga fuertemente los errores
Emiliano nunca dejó de luchar, y pese a la mala racha entre 8 y 12, se pudo estabilizar y llegó al tee del 17 en +3. Allí pegó uno de los mejores tiros del día, y en el temido par 3 de 220 yardas se dejaba una gran oportunidad de metros para birdie. Lamentablemente falló el putt y en el 18 tuvo varias complicaciones que terminaron en un doble bogey; duro final para una vuelta peleada, que lo obliga a jugar bajo par mañana para superar el corte.
Con el nivel que viene demostrando nunca hay que darlo por muerto, a seguir luchando y no perder la esperanza.
